El golf se considera un deporte individual que tiene el fin de introducir, cada uno de los 18 hoyos que tiene el campo.
El jugador gana cuando haya completado el recorrido con el menor número de golpes posibles. La exigencia del golf siempre va a depender el jugador que esté jugando ya que este tendrá la misión de determinar los objetivos que quiere cumplir dentro del campo.
Lo bueno de este deporte es que está destinado a cualquier edad y época del año lo cual es una gran ventaja frente a otros. Una vez que sabemos de qué trata el golf, hemos seleccionado un determinado número de datos que te sorprenderán:
1- El origen de la palabra golf viene de una expresión holandesa “kolve” o “kolf” que significa “club”. Por ello, siempre este deporte ha estado de la mano con la exclusividad.
2- Lo normal es que un campo de golf tenga los 18 hoyos de los que hemos hablado anteriormente pero se puede dar el caso de encontrar un campo con 9 hoyos ya que este es el mínimo.
3- Donde tú comienzas a jugar a este deporte se denomina “tee” y donde está el hoyo se denomina “green”. La zona que comprende ambos se denomina “calle”.
4- La bolsa donde llevas los palos suele estar compuesta por cuatro maderas y diez hierros. La madera está destinada para los golpes con gran longitud, el hierro para una longitud media y el “putter” para meter la bola en el agujero.
5- El 25% de los golfistas son mujeres. El primer torneo de mujeres tuvo lugar el 1 de enero en Musselburgh.
6- El golfista tiene una probabilidad de 1 entre 12.500 de hacer hoyo en uno. Por otro lado, la posibilidad del golfista de hacer dos hoyos en uno es de 1 entre 67 millones.
7- El torneo de golf más antiguo es el Open Británico que se fundó en el año 1860. Este año se celebró en julio la edición número 150.